Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 10 de abril de 2017

Ser calvo te hace parecer más fuerte, lo dice la ciencia.


Quizá hayas comprobado con horror ante el espejo que cada día tienes más cara que lavarte y que cada vez gastas menos en champú. Tranquilo, estás de enhorabuena: se acaba de demostrar que los hombres calvos son más exitosos que los demás. Bueno, al menos lo parecen.


La alopecia es uno de los miedos más extendidos entre los hombres. Pero, al parecer, una cabeza rapada da una imagen más dominante, masculina y segura. Además, si se contraponen las imágenes de hombres con abundante pelo y de otros con la cabeza brillante, ¿adivinas quiénes aparentaban ser más fuertes y altos de lo que realmente eran? Exacto: los calvos.









Eso asegura Albert E. Mannes, de la Universidad de Pennsilvania. Hizo tres estudios consecutivos: en el primero mostró a 59 personas fotos de hombres rapados y hombres con pelo. En el segundo caso mostró imágenes de hombres con melena y de esos mismos sujetos con el pelo borrado digitalmente. En el tercer supuesto se salía de las imágenes y añadía otro tipo de estímulos para demostrar que, ante la pérdida de cabello, la decisión de raparse al cero puede dar una mejor imagen de la apariencia y la personalidad de un hombre.

Resultado de imagen de jason statham

A pesar de que la mitad de los varones experimentarán la pérdida de pelo hacia los 50, la caída del cabello se ha relacionado siempre con una peor autoestima y peor imagen, así como con un mayor estrés y depresión. Una abundante cabellera se ha asimilado históricamente con el poder y con la virilidad. Querer romper estereotipos y con lo preestablecido en la sociedad es una muestra de determinación. Y al parecer mola más.

Resultado de imagen de vin diesel

Así, los hombres calvos resultaban más dominantes y simpáticos que los otros. Y cuando se presentaba a los hombres con pelo y a sus dobles sin melena, los datos mostraban un incremento en la percepción de la seguridad y la masculinidad. También, una contrapartida, es que aparentaban mayor edad.

Pero, ojo, no esperes a que el proceso natural haga su trabajo: si clarea la coronilla o las entradas son demasiado incipientes, la impresión que generas es la de una persona "débil" y menos atractiva.

Por tanto, ya está probado que Bruce Willis parece más decidido que Bradley Cooper por una cuestión capilar. Ahora, quizá deberías pensar en dejar el champú y comprar más jabón para la cara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...