Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

jueves, 15 de junio de 2017

El capital erótico: claves para dar buena impresión en 15 segundos


Son 15 los segundos que tarda una persona en generar una idea sobre nosotros en el momento en el que nos conoce. Durante este corto periodo de tiempo decidirá si le caemos bien o mal, si parecemos bordes o simpáticos, etc. Por esto es importante tener clara la imagen que damos de nosotros mismos, que es también la que percibimos.

Para tener claro cuál es el perfil que proyectamos, la consultora de imagen y comunicación, Andrea Vilallonga explica en su charla TED ¿Por qué nos cuesta mirarnos al espejo? que es necesario enfrentarse a nuestro reflejo en el espejo: “Es importante mirarse porque es la única manera de determinar lo que ven los demás cuando nos ven por primera vez”.

Si conocemos lo que vemos, explica, podremos proteger nuestra autoestima y “tener las herramientas necesarias para trabajar en la influencia”. Su explicación se basa en la teoría de los capitales del sociólogo francés Pierre Bordieu, acuñada en su libro La Reproducción, escrito con Jean-Claude Passeron. Aunque en un principio tres los capitales, posteriormente añadió un cuarto.








- Capital económico: es el control sobre los recursos económicos,.

- Capital social: es el relativo a la capacidad de pertenencia a grupos, las redes de influencia y las relaciones.

- Capital cultural: es el que se refiere a al conocimiento y la educación.



- Capital simbólico o erótico: este último, el que fue añadido posteriormente, es el que tiene que ver con aquellas cualidades intrínsecas de cada persona. Aquellos valores intangibles que se convierten en reales cuando otra persona los percibe.

“Es saber utilizar la imagen, la presencia y el carisma para poder seducir a nuestro objetivo” durante esos 15 segundos en los que la otra persona hará un escrutinio sobre nuestras características, nos juzgará y formará la primera impresión sobre nosotros, explica Vilallonga.

El 55% de esa opinión que se forman viene dado por nuestras características físicas: nuestra altura, nuestro peso, nuestro color de piel, nuestro pelo, etc. Además de nuestras características físicas, la experta recalca la importancia la expresión no verbal y de tener controlados nuestros movimientos, “como caminamos, como gesticulamos y la postura”.


A nuestra imagen personal y nuestra expresión no verbal se suma un tercer punto fundamental: la actitud. En este aspecto, Vilallonga nos da algunos consejos que para ella es fundamental para tener buena actitud y crear buenas impresiones:

- Aceptar y agradecer los cumplidos.

- No contar miserias.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...