Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 17 de junio de 2017

Imágens que no te dejarán indiferente

Distorsionar la realidad y encontrar el humor en objetos comunes a través del lente de lo absurdo es el enfoque de Ambera Wellmann. Tal vez sientas asco o te de la risa cuando cambie el sentido de las cosas, altere su contexto y cambie tu perspectiva y tu expectativa; todo ello mientras juega con la sexualidad, la imagen corporal o con algo tan simple y doméstico como un plátano. 

"Creo que el humor debe ser negro, y que la oscuridad tiene que tener humor. Es importante para mi que haya humor en algún lado, porque creo en la accesibilidad: el humor es un vehículo para eso. No me gusta tomarme las cosas muy en serio",cuenta Wellmann a Creators. "Trata de no hacer lo que el mundo artístico quiere que hagas, comparte tu mundo con ese mundo".











Su Instagram, el único lugar en el que puedes ver su trabajo, empezó como una cuenta personal donde publicaba lo que normalmente todos hacemos: compartir fotos de sus amigos, así como de ella misma.


"Un día por diversión, lancé un huevo en medio de una sandía, lo que me provocó una especie de satisfacción irracional, pero aquello tenía una lógica visual que quería seguir explorando, probablemente porque la sensación que produjo fue similar a pintar un cuadro. Todo empezó ahí". 

Wellmann, una neo-escocesa que actualmente vive en Alemania, es una pintora que también trabaja con la escultura de porcelana y que está expandiendo la imagen de su trabajo.

"No prefiero uno por encima del otro, pero los utilizo en conjunto para generar un diálogo entre los dos y permitir que sean igual de influyentes. Las fotografías y vídeos en Instagram buscan transmitir algo irracional pero palpable, cómo lo que se siente al pintar y cómo lo que se siente al ver una pintura. Para mi pintar es algo un poco inusual: te hace consciente del espacio negativo entre cada dedo", dice Wellmann. "Produce una incomodidad placentera y utilizo ambos medios en una especial de proceso cíclico".




Desde la simple sexualidad de un plátano admirándose en un espejo, hasta una taza de baño parecida a Trump, Wellmann invita a su audiencia a ver lo que consideramos normal como algo imaginativo e interesante, objetos del día a día que ella expone de maneras extraordinarias.

"Cuando hago fotografías me gusta usar las cosas que están alrededor de mí, cosas que son cotidianas, accesibles y familiares, no sólo para mí, sino para todos. Generalmente terminan siendo comida o mi cuerpo", explica Wellmann. "Disfruto manipulando contextos y composiciones para cambiar estos objetos e iluminar las convenciones en las que nuestro conocimiento está basado o por las que se ve atraído. Trato de hacer que los materiales se comporten como algo diferente a ellos mismos".



Una publicación compartida de Ambera Wellmann Jr. (@ambera.wellmann) el


"Tomo las fotografías rápidamente. Una idea surge en mi cabeza y la ejecuto tal y como se me ha ocurrido; es mejor cuando es simple y directa. 

Trabajo sola, pero a veces necesito ayuda." Ambera Wellmann completó su licenciatura en el Colegio de Arte y Diseño de Nova Scotia con un semestre de intercambio en Cooper Union en Nueva York, y terminó un máster el año pasado en la Universidad de Guelph en Ontario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...