Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

viernes, 28 de julio de 2017

Éstos son algunos de los riesgos de “acostarse” con robots sexuales


Los robots sexuales permiten satisfacer el apetito sexual de todos aquellos que tienen uno y han tenido relaciones con ellos. Además, estos robots proporcionan relaciones íntimas físicas e incluso emocionales para personas que no son capaces de conseguir el mismo nivel de intimidad con otros humanos por razones como disfunciones sexuales, un anterior trauma sexual, discapacidades… Pero también hay aspectos negativos que analiza un informe del que os daremos varias pinceladas.

20A

La Fundación para la Robótica Responsable ha publicado un informe llamado “Our Sexual Future With Robots” donde analiza las ventajas, inconvenientes y los dilemas éticos de los robots sexuales.

58dd27e6c36188ef328b467c









Según explica Noel Sharkey, codirector de la fundación, los robots sexuales podrían fomentar la cosificación de las mujeres, así como el abuso y la violación. Sin embargo, algunos autores creen que los muñecos podrían ayudar a reducir los casos de agresiones sexuales si los agresores en potencia fueran capaces de exteriorizar sus fantasías en un robot en lugar de en una persona real.


El Dr.Aimee van Wynsberghe explica lo siguiente: “¡Hay algunos beneficios a la tecnología pero como en todo hay un equilibrio. Tienes que encontrar el equilibrio entre la falta de regulación -todos tenemos diferentes usos y personificaciones de las mujeres como objetos sexuales- o puedes tener una sobrerregulación y que reprimas la tecnología. Tienes que encontrar la forma de equilibrarlo para que puedas aprovechar lo bueno”.



Los especialistas temen que los robots sexuales puedan convertirse en un vehículo a través del cual las personas puedan ejecutar situaciones o fantasías que serían ilegales con otros humanos.


El profesor Noel Sharkey dice lo siguiente: “Necesitamos responsables que los vean y al público general para que decidan lo que es aceptable y admisible. Como sociedad, tenemos que pensar lo que queremos hacer sobre ello”.


“Los manufactureros de los robots sexuales quieren crear una experiencia lo más parecida posible a un encuentro sexual humano, pero los robots no pueden sentir amor, ternura ni formar vínculos emocionales. Lo mejor que pueden hacer los robots es fingirlo”.


Y vosotros, ¿creéis que los robots sexuales son beneficiosos o peligrosos?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...