Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 8 de julio de 2017

Reutilizar botellas de plástico puede causar problemas de salud

Con la llegada del calor, en verano, muchos nos pasamos el día pegados a una botella de agua, para ir refrigerándonos constantemente. Por este motivo, hay quien utiliza el método de ir rellenando las botellas de plástico cuando se les acaba el agua. Sin embargo, se trata de algo que podría perjudicar a la salud, ya que este tipo de recipiente no está preparado para usarlo una y otra vez. El problema es que el plástico de las botellas podría contener productos químicos, dando pie así a la aparición de bacterias dañinas. Un claro ejemplo es el bisfenol A (BPA), un químico que interfiere en las hormonas sexuales y que se usa en la fabricación de plásticos. Lo más preocupante es que este producto tiene el potencial de emigrar a las bebidas, cosa que lo hace más peligroso.








Desde el medio británico ‘The independent’ aconsejan no reutilizar botellas de plástico con el fin de beber de ellas posteriormente, ya que «ciertas sustancias químicas que se encuentran en las botellas de plástico pueden tener efectos en todos los sistemas de nuestro cuerpo», tal como advierte la especialista Marilyn Glenville. Además, concreta que «pueden afectar a la ovulación, y aumentar nuestro riesgo de problemas hormonales como PCOS, endometriosis y cáncer de mama, entre otras cosas». En el caso del BPA, muchos expertos «sugieren que puede ser un factor en un número creciente de enfermedades humanas, como el cáncer de mama, enfermedades del corazón y defectos de nacimiento genital».

Resultado de imagen de reutilizar botella plastico malo



El segundo problema es la aparición de bacterias. En un experimento analizaron una botella usada por un atleta a lo largo de una semana y encontraron un total de 900.000 bacterias, es decir, más que en la tapa de un inodoro. Eso no fue todo, y es que el 60 % de estas fueron capaces de traer enfermedades a varias personas. Por todo ello, nadie debería reutilizar botellas desechables. O bien las tiramos después de usarlas, o también podemos comprar botellas de plástico libres de BPA donde sea posible o usar alguna botella hecha de vidrio o acero inoxidable.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...