Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 8 de julio de 2017

San Fermín: Una reportera de ‘Espejo Público’, víctima de acoso sexual


“No es no”. Éste es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha para combatir las posibles agresiones sexuales a mujeres durante los Sanfermines 2017. Recordemos que en 2016 las denuncias por este delito se multiplicaron por cuatro, aunque según los expertos muchos de estos incidentes jamás fueron a parar a la comisaría.

Ha sido empezar la fiesta de San Fermín y que comiencen las imágenes deacoso sexual. En este caso, gracias a la grabación de una reportera deEspejo Público con su teléfono móvil, se ha podido comprobar cómo la periodista intenta zafarse de varios chicos que intentan propasarse con ella.






'Espejo Público' habla del acoso sexual a una de sus reporteras en Sanfermines



El programa de Antena 3 estaba cubriendo los festejos de Sanfermines con un tema principal: la seguridad. De hecho, una de las principales medidas del consistorio tiene que ver con lo referente a las conductas sexistas y cómo evitarlas. Sin embargo, Espejo Público ha demostrado que éstas no están funcionando. Para ello, el experimento ha tenido como protagonista a una de sus reporteras, Victoria, que dotada con su teléfono móvil y sin compañía alguna, grabó el continuo acoso machista al que fue sometida en las primeras horas del festejo.

En las imágenes se puede escuchar a esos acosadores afirmar que “algunas chicas parece que van buscando eso”, mientras que las víctimas aseguran que “reciben muchos tocamientos” y confiesan pasar mucho miedo.

Imágenes de otro momento en el que acosan sexualmente a la reportera de 'Espejo Público'




En la grabación también se puede ver cómo, hasta en dos ocasiones, varios jóvenes intentan besar a la reportera, pese a que ella se niega taxativamente. La excusa que ponen: “hay cierta mujer que incita si va con mucha minifalda o escote”.

Pese a las más de 200 cámaras que vigilan la ciudad de Pamplona para evitar estos abusos, vemos cómo las conductas sexistas y machistas siguen proliferando. Ni siquiera la campaña contra el sexismo parece que está sirviendo para frenar las agresiones. En solo 24 horas este ejemplo se suma a otro ocurrido durante el chupinazo.





La imagen fue captada por una cámara de Antena 3 cuando una chica subida a los hombros de un joven fue toqueteada y manoseada en el culo por otros hombres. Ella, enfadada, se rebela pero finalmente tuvo que alejarse de sus acosadores. 


Sin embargo, también hay que señalar la incomprensible reacción de los jóvenes que, en teoría, acompañaban a la chica. En ningún momento ninguno de ellos sale en defensa de la joven. Ni tan sólo recriminan la actitud de los que acosan a su amiga. Tampoco cuando ella, cansada ya del acoso al que está siendo sometida, decide poner los pies en el suelo. Está claro que queda aún mucho trabajo por hacer después de ver estas imágenes de acoso sexual.

Captura de imagen en el que se ve cómo un chico intenta subirle la camiseta a una joven


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...