Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 16 de agosto de 2017

El talento secreto de Jim Carrey que se ha vuelto viral

Jim Carrey ha brillado durante años como el rey de la comedia. El actor de 55 años comenzó a pasear su histrionismo marca de la casa en títulos de la década de los noventa como La máscara, Dos tontos muy tontos o bajo la piel del detective Ace Ventura para dar paso luego a interpretaciones más comedidas en El Show de Truman (1998) y ¡Olvídate de mí! (2004).



Ya hace un tiempo que su estatus de estrella cayó en picado y aparcó su condición de intérprete para probar suerte en otros terrenos como la producción. La muerte de su exnovia hace dos años le hizo apartarse de la luz pública. La maquilladora irlandesa Cathriona White se quitó la vida tan solo días después de que terminaran su relación y la familia de ésta culpó al actor del suicidio. Un episodio amargo que le envolvió en una dura batalla legal que aún está lejos de acabarse.






Hace unos meses le pudimos ver luciendo un aspecto muy desmejorado en una foto publicada por él mismo en su cuenta de Twitter en la que felicitaba la Pascua a sus seguidores. Ahora, el humorista canadiense ha querido desvelarnos una faceta artística que mantenía oculta gracias al corto documental I needed color, dirigido por David Bushell y publicado en internet. En solo seis minutos de metraje, vemos a un Carrey inspirado, sincero, que muestra al público su faceta de pintor, una afición que retomó hace seis años, cuando “tenía el corazón roto”. Aunque el actor no explica la causa de ese dolor, posiblemente se refiera a su ruptura sentimental con la actriz y modelo Jenny McCarthy.


Bushell nos introduce a ese mundo interior de Carrey trabajando en su estudio de Nueva York, rodeado de lienzos y botes de pintura. Allí le escuchamos hablar sobre el poder del arte, la sensación de libertad e independencia que le otorga cada vez que coge un pincel o modela una escultura. Carrey ha admitido en varias ocasiones haber luchado contra la depresión y dice que le gusta la pintura porque “nadie te dice lo que tienes que hacer”. “Es una forma de dar a conocer tu vida interior”, prosigue.







En algunas de sus obras se intuye esa oscuridad en la que estaba sumido, pero también asoma el brillo y la necesidad de sentirse vivo a través de una creación artística que le tiene totalmente obsesionado. Comenta Carrey que cuando era pequeño solía actuar en su casa y que pasaba mucho tiempo recluido en su habitación, dibujando y leyendo poesía. Su habitación era algo parecido al cielo, o al menos así lo sentía él.

El documental ha sorprendido a sus admiradores y se ha vuelto viral, con más de dos millones de visualizaciones en la plataforma Vimeo. Uno de los comentarios más destacados ha sido el del jugador de baloncesto LeBron James, que ha comentado en Twitter: “¡Esto es increíble! Yo tampoco lo sabía. ¡Impresionante trabajo @JimCarrey! ¡Me encantaría ver algo de tu trabajo en persona algún día! Me encanta el arte”.






Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...