Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 12 de agosto de 2017

Encuentran bacterias fecales en bebidas frías de McDonald’s, Burger King y KFC


La cadena BBC lo ha vuelto a hacer. Hace escasas tres semanas publicaba en el programa ‘Watchdog’ haber hallado bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes compañías de alimentación en Reino Unido: Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero . Ahora, la lista se amplía y a ella se suman McDonald’s, Burger King y KFC.

El programa, emitido el pasaso día 19, llevó a cabo una segunda investigación en la que se analizó la composición de las bebidas que servían estas tres conocidas cadenas. Los análisis revelaron la presencia de bacterias fecales en tres muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC, lo que las convierte en no aptas para ser ingeridas: según la legislación vigente, el nivel de este tipo de bacterias en el agua para consumo humano es cero.







El reportaje subrayó que cuatro de las muestras tomadas en Burger King y cinco de las obtenidas en KFC tenían niveles “significativos” de la bacteria.



La propia cadena de McDonald’s se pronunció cuando saltó el escándalo del hallazgo de estas bacterias en las tres cafeterías mencionadas. “Esta bacteria, que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue encontrada en ninguna muestra de hielo de los restaurantes McDonald’s”, señaló en su momento el experto en bacteriología y seguridad alimentaria Tom Humphrey.

En el reportaje, Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, señaló que es “extremadamente preocupante” encontrar tal número de bacterias. “Usted tiene que comprobar qué hace la gente con el hielo que se sirve las bebidas de los comensales”, dijo Lewis, quien sugirió que el problema podría estar originado por un problema de higiene. “También hay que mirar la falta de higiene en las máquinas. ¿Se están limpiando realmente?”, dijo.


Los protocolos de higiene, a revisión

Todas las cadenas actuaron tras la emisión del reportaje en la BBC. En un comunicado emitido por el portavoz de KFC -la compañía mayor infractora- declaró sentirse “sorprendido y extremadamente decepcionado” tras asegurar que la compañía cuenta con un estricto protocolo de higiene en todos sus establecimientos, un sistema que incluye inspecciones regulares.

“Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas”, aseveró el portavoz, que añadió que la compañía iba a remarcar a sus empleados la importancia de seguir el protocolo de higiene. “Para tranquilizar a los clientes, también hemos inspeccionado y limpiado las máquinas de hielo en todos los restaurantes de todo el Reino Unido”, concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...