Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 22 de agosto de 2017

La estrategia de las famosas para desnudarse sin censura en Instagram


Hecha la ley, hecha la trampa. Esta sentencia que es más vieja que la rueda es aplicable también a las censuras de las redes sociales, especialmente aquellas que hacen referencia a los desnudos o a la exposición pública de las partes más íntimas. Como mínimo, dos debates asoman la cabeza en esta cuestión: uno que tiene que ver con los límites de la libertad de expresión y otro, muy de moda, sobre la sobreexposición que algunos hacen de su vida aprovechando los nuevos avances tecnológicos.



Y es que son muchos los que se preguntan sobre la necesidad real a la hora de mostrarse al mundo sin ropa. ¿Exhibicionismo? ¿Retrato artístico? ¿Exceso de egocentrismo? ¿Libertad sin prejuicios? Como el posicionamiento es complejo y cada uno puede tener sus puntos de vista sobre estas cuestiones, pondremos el foco en otra de las tendencias que cobran fuerza en la actualidad, especialmente en Instagram, red social fotográfica por excelencia: ¿Hay forma de saltarse la censura del desnudo de esta plataforma que prohíbe la exhibición de las partes más íntimas del ser humano?





Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el


La respuesta no solo es clara- que sí- sino que tenemos ejemplos recientes de celebs que han decidido plantar cara a estas normas con un tipo de retrato que está al límite de una posible censura. Paris Hilton, Kim Kardashian, Úrsula Corberó, Jorge Javier Vázquez o Marta Hazas, por poner algunos ejemplos, son algunos de los famosos que han decidido marcar el camino a seguir si alguien quiere subir la temperatura de su cuenta en Instagram. Las trampas son todas ellas de sentido común, pero han tenido el efecto deseado.


Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el


Una de los recursos más recurrentes es la utilización de terceros elementos con los que poder jugar para que el retrato sea más sugerente que evidente. La actual mujer de Risto Mejide, Laura Escanes, fue una de las celebs españolas que se animó a subir una foto de su cuerpo desnudo reflejado en un espejo. También Adriana Ugarte ha optado por este efecto escénico a la hora de mostrar su trasero estirada en la cama. La estampa, como no podía ser de otra forma, tuvo su repercusión.





En nuestro país tenemos otros ejemplos también recientes como los desnudos de Marta Hazas, Jorge Javier Vázquez y Úrsula Corberó. La actriz de Velvet optó por una artística estampa en la cama, cruzando las piernas para mostrar trasero al tiempo que disfrutaba de la lectura de un libro. El presentador de Sálvame optó por el reflejo del espejo para mostrar de espaldas su torso desnudo, mientras que Corberó optó recientemente por añadir un efecto gráfico que escondiese su pezón a la hora de posar de perfil desnuda con vistas de Barcelona. 



Otras famosas como Nagore Robles, pareja de Sandra Barneda, también han sabido capear la censura de Instagram con un desnudo, en este caso reivindicativo, hecho en un lavabo y con la intención de mostrar al mundo como esta se despojaba de sus fantasmas pasados. Y es que hay personalidades que utilizan el recurso de la foto al desnudo con motivos reivindicativos que suelen ir ligados a la defensa de una figura sin perfecciones o filtros sociales. Paula Vázquez, ha sido una de las últimas famosas que ha decidido, en su caso posar en bikini, para reflexionar sobre su delgadez y las leyes del físico.






Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el







Más allá de nuestras fronteras también existen ejemplos muy recientes de celebs, muchas de ellas reincidentes, que retan la censura de Instagram con diferentes fotografías que están al límite de lo prohibido. Jugar con la posición corporal, el peinado, la arena de la playa, efectos gráficos, máscaras o usar alguna parte del cuerpo para anular la intimidad son algunas de las estrategias más usadas por famosas para completar su particular galería de desnudos. 


En el podio de honor tenemos los ejemplos de Kim Kardashian- así como alguna de sus mediáticas hermanas, Paris Hilton o Emily Ratajkowski, que han compartido recientemente imágenes de su cuerpo desnudo en diferentes situaciones. Tampoco hay que olvidarse de aquellas personalidades que aprovechan sensuales sesiones fotográficas profesionales para publicaciones para mostrar orgullosos los resultados.




Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el


Uno de las más recientes ha sido la cantante Céline Dion, que ha mostrado al mundo una imagen desnuda que se hizo para una publicación. Eso sí, sin enseñar ninguna de sus partes más íntimas. Veremos si la red social de fotografía se muestra permisiva hasta ahora o endurece unas normas que para algunos son ridículas en pleno siglo XXI. Eso sí, la eficacia de este tipo de estampas también está puesta en cuestión. Tenemos debate para rato.


Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...