Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 8 de agosto de 2017

Los métodos anticonceptivos que probablemente no conocías

¿Preservativo, píldora o ambos? Estas opciones son sobre las que más se oye hablar, pero no son las únicas. El preservativo es el método anticonceptivo más utilizado, ya que además de prevenir embarazos no deseados es la única manera de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En los últimos años además, ha aumentado considerablemente el número de mujeres que utilizan pastillas o píldoras anticonceptivas, el famoso dispositivo Intrauterino (DIU) o el aro anticonceptivo; eso sí, siendo consecuentes de los efectos secundarios que pueden tener.


Sin embargo, además de estos métodos existen técnicas alternativas que poca gente conoce. Y es que aunque no garantizan protección ante las enfermedades venéreas pueden llegar a ser igual de efectivas como método anticonceptivo. A continuación dejamos una lista de opciones que seguramente no conocías:









Preservativo femenino


De la misma manera que el masculino, es un método de anticoncepción de barrera. Es decir, evita que los espermatozoides entren en contacto con el óvulo. Menos conocido pero de la misma eficacia. Y es que tiene la misma forma que el preservativo para hombres, lo único que se inserta en la vagina. Eso sí, no deben utilizarse ambos (el masculino y el femenino) a la vez.

Preservativo femenino


Diafragma vaginal

Tiene forma de cuenco y se coloca ceñido a la pared de la vagina actuando como una barrera. Este método requiere de una visita previa al ginecólogo, ya que existen diversas tallas que varían según el peso de la mujer. Además, se debe ir con cuidado ya que no debe permanecer más de 72 horas en el interior.
Diafragma Vaginal


Capuchón cervical

Es parecido al diafragma pero un poco más alargado y se coloca un poco más arriba, en el cuello del útero. Como en el caso anterior, no se puede llevar puesto más de 72 horas, y se debe tener especial cuidado a la hora de colocárselo. Y es que como no existe una sujeción total, los médicos recomiendan retirarlo seis horas después del acto sexual para evitar que se filtre el esperma.


Esponja contraceptiva

Se trata de una pequeña y blanda esponja de espuma plástica que se coloca en el cuello uterino. Se tiene que humedecer antes de utilizarla, porque es la manera en la que se activa el espermicida, una sustancia que dificulta el avance del esperma.
'


Espermicidas

Los espermicidas son químicos que impiden que el esperma llegue hasta el óvulo. Se pueden comprar en farmacias en forma de geles, espumas o cremas. Poca gente los usa de manera única, pero por poderse, se puede. Normalmente se utiliza para complementar al capuchón y el diafragma,ya que usarlo sólo no es muy eficaz.



Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...