Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

viernes, 22 de septiembre de 2017

La discriminatoria bronca de una profesora a esta alumna por no llevar sujetador


Remy Altuna, una estudiante de Beaumont High School en California se ha hecho famosa en Twitter después de denunciar la bronca que una de sus profesoras le echó por no llevar sujetador. Teniendo en cuenta que el reglamento de la escuela no especifica nada al respecto y que Remy llevaba un body, muchos han tachado la reprimenda como discriminatoria aunque otros, por el contrario, la han defendido con unos argumentos que no tienen ni pies ni cabeza.


Cuando la profesora llamó la atención a Remy por ir sin sujetador bajo su camiseta, la chica se sintió ofendida y decidió compartir sus sentimientos en Twitter con el siguiente mensaje:









“BHS se ha pasado tanto de la raya. Ahora te quieren enseñar cómo debes vestir por no llevar sujetador. Mi ropa interior no es asunto suyo”, escribió la joven con unas fotografías vistiendo el outfit de la discordia. El tuit comenzó a circular y algunos medios, como Yahoo! Style se pusieron en contacto con ella para saber más sobre el tema. 

“Me dijo que la camiseta era de corte muy bajo, y luego me preguntó su llevaba sujetador”, relató Remy haciendo referencia a las palabras que le dirigió su profesora. “Continuó diciéndome que por el hecho de no llevar sujetador, no quería que los demás pensaran cosas malas sobre mí o hablaran de forma inapropiada o tuviesen algo malo que decir”, añadió. Después le pidieron que se cubriese con una chaqueta.




El código de vestimenta del instituto de Remy no dice nada sobre sujetadores aunque sí hace mención sobre las camisetas y tops de escote bajo. Remy siguió en sus trece, asegurando que su camiseta no era inapropiada, y algunos de los estudiantes de su instituto también intervinieron en redes para darle la razón.

Sin embargo, hubo un buen número de respuestas que dejaron a Remy y a muchas otras personas algo perplejas, como el comentario en el que se asegura que los chicos “no pueden evitar” mirar a las chicas que van sin sujetador. Este tipo de comentarios abogan por controlar cómo se visten las chicas para que los chicos no se sientan incómodos.













La polémica traspasó las redes sociales y llegó incluso a la televisión, donde la propia Remy fue entrevistada en lo que ya se ha definido como “La batalla del sujetador”. El novio de Remy ha sido el primero en promover a través de Twitter lo orgulloso que está de la acción que su chica ha llevado a cabo. 


En respuesta al incidente, la directora del colegio, Christina Pierce, envió un comunicado a Yahoo! Style ofreciendo su propia explicación: “En una escuela con 2.800 estudiantes sabemos que establecer un código de vestimenta no es un proceso perfecto. Los responsables trabajan diligentemente para asegurarse que todos los estudiantes siguen ese código de vestimenta. Nuestro objetivo es establecer una cultura escolar que proporcione una atmósfera académica productiva y un ambiente seguro. Proveemos formaciones para los administradores y el equipo, quienes educan a los estudiantes para que sepan identificar qué es acoso sexual y mantener discusiones con otros estudiantes sobre comportamiento respetuoso en la escuela y en las clases”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...