Parejas envasadas al vacío, lo último en Japón [18 imágenes]

Lo último en Japón es fotografiarte con tu pareja, envasados al vacío. Tal vez sea para preservar el amor con toda su calidad o para inmortalizar el momento. Ellos sabrán.
Toda esta moda de las parejas envasadas al vacío empezó hace unos años por obra y gracia del fotógrafoHaruhiko “Photographer Hal” Kawaguchi. Este artista quería retratar el amor en su máxima expresión y empezó por fotografiar a parejas muy cercanas. En una entrevista comentaba que “cuando estás enamorado, a veces deseas fundirte con la otra persona. Para hacer realidad este deseo he estado fotografiando a parejas en lugares muy pequeños y estrechos. Pronto llegué al punto de fotografiar a parejas envasadas al vacío”. ¿Terrorífico y romántico al mismo tiempo? Hal Kawaguchi dice que “cuanta menos distancia haya entre la pareja, más fuerte será el amor”. Desde luego, sus fotos de parejas envasadas al vacío no son aptas para claustrofóbicos.
Parejas envasadas al vacío
¿Cuáles son los pasos a seguir? Primero, las parejas tienen que untarse lubricante para poder meterse en una bolsa de plástico. A esta bolsa se le extrae el oxígeno con una aspiradora y la pareja tiene que aguantar la respiración durante 10 segundos. A partir de esos 10 segundos, Hal Kawaguchi tiene exactamente 4 segundos para sacar la foto perfecta, ya que si pasa más tiempo los retratados podrían morir por asfixia. El fotógrafo siempre cuenta en su equipo con la ayudar un paramédico, por si hubiera algún problema. De momento no ha sido así, pero quienes quieren ser fotografiados saben que se la juegan.
Parejas envasadas 2
Parejas envasadas 3
Parejas envasadas 4
Parejas envasadas 5
Parejas envasadas 6
Parejas envasadas 7
Parejas envasadas 8
Parejas envasadas 9
Parejas envasadas 10
Parejas envasadas 11
Parejas envasadas 12
Parejas envasadas 13
Parejas envasadas 14
Parejas envasadas 15
Parejas envasadas 16
Parejas envasadas 17
Parejas envasadas 18
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *