Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Se ha encontrado la espada Excalibur del rey Arturo?


Imagina que durante tus vacaciones, estás bañándote en el lago DozmaryPool (Reino Unido) relajado y muy tranquilo y, de repente, encuentras nada más y nada menos que la formidable espada Excalibur del Rey Arturo. Esta sensación tuvo que tener Matilda Jones, una niña de siete años cuando, durante un viaje familiar al condado de Cornualles, tropezó en el lago Dozmary Pool con una enorme espada.



Durante sus vacaciones en Bodmin Moor, Cornwall, “Matilda estaba remando en Dozmary Pool junto a sus padres y su hermana”, cuando encontró la hoja de espada, ha publicado el diario británico The Sun. Lo más curioso de la historia es que, unas horas antes del paseo, Paul Jones -el padre de la chica- le había estado contando la historia del Rey Arturo a Matilda y a su hermana Lois.

Cuenta la leyenda que el Rey Arturo recibió la espada Excalibur de manos de la Dama del Lago y cuando el monarca resultó gravemente herido en la batalla de Camlann, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, sir Bedevere, arrojó el arma de vuelta a las aguas de Dozmary Pool.









La enorme espada, un arma de combate medieval, ha conseguido salir en todos los medios británicos e incluso en blogs. El diario Mirror reseña que el padre -al principio- pensó que la pequeña estaba bromeando o quizás confundiendo cualquier otra cosa con una espada. Pero Matilda insistió y consiguió que su padre se acercase a echar un vistazo. “Le dije que no fuera tonta y que, probablemente, era solo una espada de esgrima”, continúa Jones. “Cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada cubierta de óxido tendida en el fondo del lago”. 


El lago Dozmary Pool no tiene fondo según explica la leyenda, sin embargodos sequías en los años 1859 y 1976 hicieron que el misterioso lago se secara completamente. Y la espada no apareció en sus profundidades en ninguna de las dos ocasiones. Por ello, el padre de Matilda cree que se trata de una espada que probablemente tenga sólo 30 años y carezca de valor histórico. “Puede ser que sea un viejo recurso de alguna película”, concluye.

Aunque no sea la original, el fascinante hallazgo de su hija mide de largo algo más de 120 centímetros y la ha encontrado exactamente donde el relato cuenta que se perdió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...