Cómo acabar con ese mosquito que zumba por tu habitación y no consigues encontrar

Estás acurrucado en tu cama listo para quedarte dormido cuando lo oyes. Un zumbido agudo. Lo ahuyentas con la mano y enciendes la lámpara, pero es demasiado tarde: ya sientes el escozor de una picadura de mosquito. Así es como puedes encontrar a ese desgraciado.
Después de escudriñar los consejos publicados por usuarios de StackExchange, Reddit y Quora, encontré dos técnicas que parecen ser las más comunes y efectivas. La primera es la “técnica de caza con linterna”:
1) Busca una linterna y apaga todas las luces, si no están ya apagadas.
2) Enciende una única fuente de luz pequeña: una lámpara, un teléfono, una tablet. Mantén la linterna apagada, por ahora.
3) Recorre la habitación lentamente hasta escuchar el zumbido. Tras unos minutos, el mosquito se habrá acercado a la fuente de luz y habrá aterrizado en la pared más cercana.
4) Enciende la linterna y apunta directamente a la pared, después mueve el haz de luz por la pared.
5) Al cabo de unos segundos, la luz dará con el mosquito y proyectará una gran sombra que te servirá para encontrarlo y aplastarlo.
Resultado de imagen de mosquito
A la otra técnica que encontré la llamaremos la “técnica de la trampa tecnológica”, ya que necesitas una tablet o un teléfono. Ni siquiera tienes que salir de la cama para hacerlo. Así es como funciona:
1) Te acuestas boca arriba en la cama y colocas tu tablet o tu teléfono sobre tu pecho con la pantalla encendida y el brillo a tope (las tablets funcionan mejor con esta técnica).
2) Si tienes sábanas de color claro o blancas, flexiona las rodillas y luego estira laas piernas hacia arriba de manera que la sábana quede visible cuando mires hacia el frente. Esto hará que el mosquito sea más visible: imagina que tu tablet es el escenario y las sábanas son el telón de fondo.
3) Ahora respira hondo y exhala en la dirección de la tablet que tienes sobre el pecho. El dióxido de carbono de tu respiración, además de la luz, atraerá al mosquito.
4) Solo queda tener paciencia. Tarde o temprano el mosquito volará hacia ti e incluso podría aterrizar en la tablet. Dale duro.
Ambas técnicas parecen bastante eficaces, pero te sugiero que tengas algo cerca para aplastar al mosquito. De lo contrario, acabarás con un puñado de tripas de insecto en la mano y tendrás que ir a lavártela. Adiós zumbidos y dulces sueños.
Etiquetado

1 pensamiento en “Cómo acabar con ese mosquito que zumba por tu habitación y no consigues encontrar

  1. Ya podrias haberlo dicho cuando habian… ahora con este frio lo dices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *