8 Coches (que molan mucho) por menos de 10.000€

 

 

“Por ese dinero no vas a encontrar nada bueno”. Ya está el cuñao. El listo que todo lo sabe. Pero lo cierto es que tiene algo de razón: 10.000 euros es un presupuesto moderado, bastante discreto, cuando se comprar un coche nuevo se trata. Aunque es posible encontrar opciones más que solventes para atreverte a invertir en la que, dicen, es la segunda decisión de compra más importante por detrás de la vivienda. Hacerte con un utilitario bueno, bonito y barato es, en muchas ocasiones, una tarea un tanto complicada, pero aquí te presentamos ocho buenas opciones para que salgas del concesionario con la seguridad de que tantos meses de ahorro han encontrado su recompensa. Allá van.

1 VOLKSWAGEN POLO

Otra leyenda. Tres puertas, aire acondicionado, Bluetooth, motor gasolina de 60 cv, maletero de 280 litros y unas líneas juveniles que lo convierten en una gran opción, de nuevo, para callejear por la ciudad sin gastarse más de 10.000 euros.

2 DACIA LOGAN

Es el precursor del concepto low cost, con una buena relación entre el precio, el equipamiento y el espacio. Un modelo muy funcional que en su acabado Ambiance no supera la barrera de los 10.000. Un maletero enorme –510 litros–, 4,35 metros de largo y todo el equipamiento básico: ABS, radio cd-mp3, toma USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, volante multifunción, airbag y control de estabilidad.

3 DACIA SANDERO

Otra propuesta del rey del segmento de bajo precio. Un poco más corto que el anterior y, por tanto, con menos maletero –320 litros–. Su versión más barata no incluye aire acondicionado, pero por menos de 10.000 podrás optar a uno con motor gasolina de 75 cv y un equipamiento similar al de su hermano Logan.

4 FORD KA+

De cinco puertas, maletero de 270 litros, casi cuatro metros de largo e ideal para circular por ciudad. Sin llegar a la barrera de precio marcada, tiene un motor gasolina de 70 cv y unos acabados superiores para su segmento. Su equipamiento, el básico: antinieblas, ordenador de abordo, seis airbags, ABS, anclajes Isofix… Pero ojo, el aire acondicionado y el equipo de sonido te costarán unos 750 euros.

5 HYUNDAI I20

Gasolina de 85 cv, un maletero más que aceptable –310 litros–, equipamiento moderado y aceptable y algunos detalles como el asistente de arranque en pendiente o una guantera refrigerada. El modelo Blued Essence de Hyundai se cuela en el grupo de los low cost rozando, sin superar, el límite de las cinco cifras.

6 FIAT 500

Pequeño, manejable e ideal para la ciudad. El Fiat 500 Pop tiene un motor gasolina de 69 cv y un maletero de 185 litros. Destaca por su capacidad para maniobrar y por su tamaño compacto, ideal para encontrarle sitio de aparcamiento.

7 SEAT IBIZA

Todo un clásico. Confortable, contundente y eterno, el Ibiza del acabado Reference es un gasolina de 75 cv, aire acondicionado, un maletero que se acerca a los 300 litros y, entre otros detalles, sistema de regulación de velocidad electrónico y espejos exteriores calefactables, además del aire acondicionado.

8 SUZUKI CELERIO

Suzuki también tiene una propuesta. Un interior bastante amplio, motor de 68 cv y de ajustado consumo y 3,6 metros que lo convierten en una buena solución para ciudades masificadas. Su funcionalidad le hace entrar por la puerta grande en el segmento si no te fijas demasiado en su aspecto quizá un tanto tosco y te quedas con su precio, que se queda en torno a los 9.000 euros.

Fuente
Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *