El autor de la fotografía más vista de la historia vuelve a la carga con 3 nuevos fondos de escritorio

 

 

 

 

Su imagen es famosa en todo el mundo, aunque difícilmente podríamos conocer el nombre del autor. Hablamos de “Bliss” (“felicidad”), título con el que se conoce al fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo Windows XP de Microsoft, elaborado a partir de una fotografía tomada en el Valle de Napa en California, Estados Unidos.

De acuerdo con algunas estimaciones, alrededor de mil millones de personas han visto los fondos de escritorio icónicos de Windows XP “Bliss,” por lo que resulta ser la fotografía más visto del mundo.

La composición, que deja ver colinas casi perfectas bajo un cielo prístino, se basó en una postal del fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, colaborador insigne de National Geographic, quien hace 21 años, por encargo de la firma de diseño digital HighTurn, se dedicó a recorrer el valle en busca de la imagen perfecta para un “escritorio”.

Parte de esta historia fue rescatada por el proyecto “New Angles of America”, del propio O’Rear, donde fue en busca de las nuevas imágenes icónicas de los aparatos tecnológicos, ahora pensadas para celulares y soportes más pequeños que los ideados por Windows XP.

 

 

 

 

 

La iniciativa pretende no sólo dar con nuevos fondos de pantalla, sino descubrir los rincones ocultos de los paisajes vírgenes y naturales de Estados Unidos, un tema que para este fotógrafo se ha convertido en el motor de su carrera.

En “New Angles of America”, que también es un documental sobre “Bliss” y los ecos de su popularidad (se esboza aquí que es la imagen más vista en la historia de la humanidad), el fotógrafo reflexiona sobre la emblemática postal que capturó en 1996.

“Tengo ya setenta y seis años y me doy cuenta de lo mucho que la fotografía de Microsoft ha significado en mi vida”, dice O’Rear. “Como fotógrafo de la foto más vista de la historia, he disfrutado cada minuto de fama”, reconoce.

A continuación os mostramos el resultado del nuevo trabajo de recopilación de Chuck O’Rear, con imágenes pensadas para smartphones:

 

 

 

Más información sobre la colaboración del fotógrafo con Lufthansa:

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *