Si, te has estado lavando el pelo mal toda la vida: ¿cómo hacerlo bien?

 

 

 

Lavarse el pelo es una práctica que se realiza casi a diario pero no significa se haga de forma correcta. De nada sirve colmarse la palma de la mano con champú para dejar el pelo limpio.

Así lo cuenta Paul Windle, uno de los peluqueros más reconocidos de Londres para Harper’s Bazaar, que asegura que “la gente tiende a usar demasiado champú”. ¿Pero cuánta cantidad de este producto se necesita exactamente? “El truco es lavar el pelo con champú dos veces, y en ambas ocasiones usar una pequeña cantidad de producto”, afirmó Windle. Es decir, que no supere el tamaño de una moneda de 2 euros.

 

 

La espuma
¿A quién no le gusta la sensación de tener mucha espuma en el pelo? Olvídate de ella. “No busques la espuma, cuanta más suciedad y grasa tenga el cabello menos posibilidades habrá de enjabonar”, cuenta el pluquero.

Lo más importante
La clave para conseguir un cabello limpio es la fase del enjuague. “Es lo que quita la suciedad, no el champú. No existe el exceso de enjuague”, aseguró Windle. “Una limpieza profunda con un champú de buena calidad es crucial cuando se trata de un cuero cabelludo saludable y de nutrir el cabello”, concluye.

 

 

Oscar Blandi, uno de los peluqueros más famosos de Nueva York, dice que “no se deben utilizar las uñas ni masajear el cuero cabelludo con demasiada fuerza”, como se recoge en Europa Press. Por lo tanto no hace falta frotar como si no hubiera un mañana, porque lo más problable es que consigas irritar el cuero cabelludo y desequilibrar el pH de esa zona.

¿Cuántas de estas cosas hacías mal?

Fuente

 

 

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *