Acusan de plagio a la canción de Amaia y Alfred.

 

 

 

Se trata del tema Nuvole Bianche, de Ludovico Einaudi, y si no habías oído hablar de ella en toda tu vida prepárate porque algunos aseguran que se parece sospechosamente al tema Tu canción que Amaia y Alfred representarán en Eurovisión 2018 tras imponerse en la gala especial de OT 2017 .

Siendo francos, hace falta escuchar el tema de Einaudi hasta el minuto 1.15 para notar una mínima similitud con el tema que ha conquistado el corazón de los eurofans. Eso sí, en ese momento no se puede negar que el estribillo de una recuerda al de la otra. La mejor manera es que tú mismo hagas el ejercicio.

 

 

 

 

Han sido, como siempre, algunos usuarios de Twitter los que han publicado diversos mensajes donde aseguran que los estribillos de las dos baladas son muy parecidos, por no decir iguales en cuanto a la melodía, porque la letra no tiene nada que ver. Sea como sea, todo quedará en un simple chascarrillo ya que el resto de la canción no se parece ni por asomo.

 

 

Nuvole Biachie está incluida en el disco Una mattina y fue publicada en 2004, en 2011 Ludovico Einaudi reinterpretaba la canción añadiéndole letra. Alessia Tondo era la encargada de poner voz al tema y esta versión cantada de la canción acumula, desde 2013, casi ocho millones de visitas en Youtube.

 

 

¿Tú qué opinas? Comenta.

Fuente: LaVanguardia

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *