Eurovisión, policías y tragedia: así son hoy los protas de ‘Nada es para siempre’

 

 

La serie, emitida hace casi veinte años en Antena 3, tuvo un éxito menor que ‘Al salir de clase’ pero todos recuerdan su sintonía, compuesta por el grupo Cómplices.

Así fueron y están ahora los progagonistas de la serie:

01 – Carlos Castel (Adrián)
El forracarpetas de ‘Nada es para siempre’. Toda la trama giraba en torno a su personaje, Adrián: el guapo de clase, ese por el que se pelean las dos protagonistas, buen hijo, gran amigo y seguro que mejor persona. Carlos Castel no volvió a protagonizar ninguna serie más, pero sí hizo de secundario en ‘Amar es para siempre’, ‘Hospital central’ o ‘Cuéntame como pasó’. Es el que más ha estado ligado al espectáculo. Lo llamaron para presentar varios programas de tele, como ‘Un domingo cualquiera’, ‘Peque Prix’ o ‘KOMBAI&CO’, frente al que estuvo dos años. También hizo carrera en el mundo del doblaje, dando voz a personajes de ‘Dexter’ o ‘X-men 3’. En la actualidad tiene su propia productora de teatro, ‘Telón corto’, y es padre de tres hijos.

 

 

 

02 – Carola Baleztena (Natalia)
Baleztena interpretaba a la niña pija y rica recién aterrizada en el instituto. Y cómo no -recordemos que la serie era una adaptación de la telenovela venezolana ‘A todo corazón’- ficha al guapo del curso en cuanto pisa el aula de química. Este papel le sirvió como trampolín para ‘Al salir de clase’, y más tarde ‘El inquilino’ y ‘Yo soy Bea’. Su trabajo más importante llegó de la mano de Santiago Segura, con ‘Torrente:3’. Su vida personal dio para numerosas páginas en revistas del corazón. Primero estuvo casada con un empresario llamado Jorge y después le levantó el novio a Vicky Martin Berrocal, y se casó con Emiliano Suárez. Eso sí, por si estabais preocupados, siguen siendo muy buenas amigas y la andaluza le diseñó sus dos vestidos de novia. ‘Salseo’ aparte, Baleztena lleva la comunicación de la marca BDBA

 

03 – Vanesa Cabeza (Patricia)
En los noventa las series juveniles no tenían muy en cuenta la sororidad, así que a Vanesa le tocó interpretar a “la otra”: Patricia, la mejor amiga aspirante a novia de Adrián y, por lógica, la archienemiga de Natalia. Después de la serie, siguió probando suerte en la tele con pequeños papeles en ‘Javier ya no vive solo’ u ‘Obsesión. Sin embargo, decidió retirarse a tiempo, volver a Tenerife -donde se casó en 2013-, y ponerse al frente de la comunicación de la marca de novias Marco&María. Según su Instagram, no para de trabajar y se lleva genial con Carola Baleztena.

 

04 – Daniel Diges (Gato)
Antes de representar a España en Eurovisión 2010 con el himno circense, ‘Algo pequeñito’ -en realidad, se merece todos nuestros respetos por quedar 15-, Daniel Diges dio vida a Gato. Era el mejor amigo de Adrián, el graciosete de la clase con ínfulas de ligón. Después pudimos verle en ‘Ana y los siete’ o ‘Hospital Central’. Pero su verdadera pasión eran los musicales y se centró de lleno en ello. En su carrera destacan títulos a la española como ‘High School Musical’, ‘Mamma Mia!’, ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Los miserables’, donde dio voz a Jean Valjean. Sin rizos y mucho más mazado (la revista ‘Hola’ se hacía eco de la transformación, titulándolo con un exaltado “¡menudo cambio!”) participó en ‘Tu cara me suena’ (2012-2013). En la actualidad está casado y tiene un hijo.

 

05 – Lorena Voces (Lorena)
Voces daba vida a Lorena, una de las mejores amigas de Patricia. Y su carrera como actriz, podríamos decir que se acabó cuando se canceló la serie. Aunque lo intentó una última vez en la serie ‘El inquilino’, decidió centrarse en sus estudios de Periodismo. Y la verdad, es que no le fue nada mal. Durante años fue la directora de Relaciones Públicas de Condé Nast y actualmente es la directora internacional del festival Starlite Marbella.

 

 

 

06 – Miriam Blanco (Marta)
Si la carrera de un artista es proporcional al número de resultados de Google, en el caso de Miriam Blanco cuesta encontrar información. En ‘Nada es para siempre’ interpretaba a Marta, una de las mejores amigas de Patricia y novia de Gato. Según su perfil de IMDb fue Miss barrio en ‘Manos a la obra’ y Rosa en ‘Café solo o con ellas’. Aunque su carrera como actriz incluye un par de cortos más (‘Lo siento’, ‘El destino’), Blanco no ha perdido la fe. Al menos, en su Instagram @ladymiri2002 se describe como ‘daughter of God’ y cuelga frases motivacionales cristianas.

 

07 – Manuel Lozano (Dani)
El hermano pequeño de Adrián, Dani, consiguió con solo nueve años mucho más que el resto de sus compañeros: un Goya al mejor actor revelación por ‘La lengua de las mariposas’. La Academia de cine cambiaría en 2012 la normativa, prohibiendo que los menores de 16 años opten a uno de sus cabezones, y Manuel Lozano dejaría la interpretación (salvo papeles esporádicos como en ‘Códice’ o ‘Hotel Almirante’) para centrarse en sus estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

 

08 – Patricia Figón (Susana)
Poco o nada se sabe de la hermana adolescente e insufrible de Adrián. Todos le auguraban un gran futuro en la ficción española, pero Patricia Figón pasó de ‘Nada es para siempre’ a ‘Al salir de clase’ y de ahí, al ostracismo televisivo. En Internet se dice que ahora forma parte del cuerpo de policía de Alcalá de Henares.

 

09 – Pastora Vega (Ana)
Ana era la madre (un tanto desquiciada) de Adrián, y uno de los rostros más conocidos de la televisión. Quizá repasar su carrera está de más, pero ha participado en series como ‘Dime que me quieres’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Bandolera’ o las recientes ‘Velvet’ y ‘El ministerio del tiempo’. Mucho más escueta es su trayectoria en el cine aunque la nominaron a un Goya por ‘Demasiado corazón’. Y hablando de corazón, estuvo casada con Imanol Arias durante 25 años.

 

10 – José Conde (Ernesto)
El actor gallego interpreta a Ernesto, el padre cliché de Adrián, que en plena crisis de edad deja a su familia por una veinteañera. Un eterno secundario que destacó en su papel de Óscar en ‘Médico de familia’ (el mejor amigo de Emilio Aragón) y siguió acumulando pequeños papeles en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ’23-F historia de una traición’, y películas como ‘Las ratas’ o ‘Malena es un nombre de tango’. José Conde murió en febrero de 2011 en extrañas condiciones. Su cuerpo apareció, después de un mes desaparecido, en una casa abandonada al norte de Madrid.

 

 

 

11 – José María Aretxabala (Manu)
Tuvo un gran peso en la serie, interpretando a Manu, el niño ‘rebeldebien’ que le hacía la vida imposible a los protagonistas. Y salvo este papel de deliberada maldad gratuita, apenas hay información (ni fotos) sobre él. Lo último que se sabe es que salió en un capítulo de ‘Hospital Central’

 

12 – Javier Pereira (Zaqui)
Pertenecía al grupo de los pequeños de ‘Nada es para siempre’ e interpretaba a Zaqui, el lío ‘teen’ de Susana (la hermana de Adrián). Tras la cancelación de la serie, entró en el instituto 7 Robles de ‘Al salir de clase’ y también formó parte del reparto de ‘Cuestión de Sexo’. En el cine, se podría decir que es como el Andrew Garfield español. Lo empezaron a tomar en serio con ‘Heroína’ y participó en pelis de corte indie (y un tanto intensitas) como ‘Tu vida en 65’, ‘Días azules’ o ‘Stockholm’. Esta última, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y rodada en su propia casa, le dio el Goya

 

Fuente: Tentaciones

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *