¿Es bueno cenar ensaladas? Un médico desmiente 7 mitos sobre la lechuga que te han engañado

 

 

Las ensaladas siempre han sido el plato predominante en las dietas de adelgazamiento, debido a que cuenta con muy pocas calorías y a que se compone de alimentos muy saludables. Sin embargo, existen muchos mitos en torno a la lechuga, que han quedado aclarados, gracias a las aportaciones del doctor Jesús Román en Infosalus.

1. La ensalada engorda si la tomamos en la cena: se trata de un mito muy extendido que no tiene ninguna base científica. Aunque nuestro organismo es menos eficiente a la hora de metabolizar los carbohidratos por la noche, lo cierto es que una ensalada es una de las mejores opciones para cenar.

 

 

2. La lechuga retiene líquidos: más del 90% de la composición de la lechuga es agua, por lo que, en realidad, favorece la eliminación de líquidos. El problema, según explica Román, son los alimentos con los que acompañamos la ensalada.

3. La clave está en realizar una dieta coherente: podemos comer ensalada en cualquier momento del día, pero la cena es el momento más adecuado, ya que se trata de un plato muy ligero y fácil de preparar, al que también se le pueden añadir alimentos proteicos.

 

 

4. La ensalada puede engordar si añadimos alimentos demasiado calóricos: debemos tener cuidado con el aliño, puesto que una cucharada de aceite contiene 120 calorías y las salsas preparadas para ensaladas suelen contener grandes cantidades de azúcar.

5. Las ensaladas no sacian: lo cierto es que para sentirse saciado es necesario comer el volumen adecuado de ensalada.

6. La ensalada no puede ser plato único: si queremos comer una simple ensalada para almorzar o cenar, debemos añadir alimentos proteicos como atún, queso o pollo.

 

 

7. Es saludable añadir semillas a las ensaladas: según Román, estos alimentos se pueden añadir a las ensaladas para enriquecerlas, pero en pocas cantidades.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios.

Fuente: Ideal

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *