Los reproches de la Guardia Civil a un ayuntamiento catalán ficticio

 

 

La Guardia Civil ha discutido por Twitter con el Ayuntamiento de Sant Esteve dels Roures. Y aunque los tuits recriminatorios son muy reales para la Guardia Civil, el municipio que supuestamente representa dicha cuenta no lo es, porque el Ayuntamiento de Sant Esteve dels Roures no existe.

La historia de este ayuntamiento imaginario nace con el informe enviado a Pablo Llarena por la Guardia Civil. El cuerpo policial incluyó este nombre en el listado de municipios catalanes en los que actuaron el 1 de octubre. En el informe, que buscaba demostrar la violencia del movimiento independentista en Catalunya, se detalla que en este presunto municipio tuvieron lugar cerca de 300 episodios violentos.

 

 

Tras hacerse público el flagrante error, internautas anónimos activaron una cuenta en Twitter bajo el nombre de Ayuntamiento de Sant Esteve dels Roures y comenzaron así su disputa virtual con la Guardia Civil.

 

 

En dicha cuenta se han publicado imágenes y críticas a varias intervenciones policiales por parte de la Guardia Civil. El cuerpo policial no ha tardado en contestar a las recriminaciones del “Ayuntamiento de Sant Esteve dels Roures”: “¿Desde una cuenta oficial?…¿representan a sus ciudadanos hablando de falsos impactos que no aparecen en ninguna autopsia?”, citan en respuesta a uno de los incendiarios tuits de la cuenta.

La rendija entre el Sant Esteve dels Roures y la cuenta de la Guardia Civil ha durado varios días hasta este sábado, cuando la cuenta falsa ha explicado en un tuit que se trata de una plataforma de humor. “Es una cuenta de humor, no hay pueblo, ni ayuntamiento ni ciudadanos. El nombre proviene de unos informes policiales del 1 de Octubre que aseguraban que hubo violencia contra la GC en dicho pueblo”, zanja el tuit.

 

 

¿Qué te parece? Deja tus comentarios.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *