Muertes en directo y partos en el bosque. Así son los otros ‘Supervivientes’ en el resto del mundo

 

Mientras en España seguimos las aventuras de Supervivientes 2018 en Telecinco, en el resto del mundo van mucho más allá y los programas de supervivencia ponen en verdadero peligro la integridad física de sus participantes, llegando a vivir muertes en directo. Dar a luz en pleno bosque sin un médico, sobrevivir desnudo sin ayuda en la selva o tener que soportar los peligros de Siberia son algunos de los programas más extremos que se pueden ver fuera de nuestro país.

DAR A LUZ EN MITAD DEL BOSQUE

Nadie podría pensar que el mejor lugar para que nazca tu hijo es el bosque, alejados de la civilización y con la única ayuda de tu pareja durante el parto. Aunque parezca mentira, es el argumento de Born in the Wild . Lejos de cualquier centro hospitalario, los futuros padres son grabados continuamente por las cámaras del canal Lifetime.

 

 

El reality está basado en un vídeo que se colgó en la red social YouTube en el canal Birth In Nature, en el que se muestra sin ningún tipo de censura el parto de una madre en el campo, sin ayuda de médicos y con toda su familia observándola.

ATENCIÓN, IMÁGENES MÁS FUERTES

AVENTURA EN PELOTAS

Aunque su nombre real es Naked and Afraid, el canal de televisión DMAX decidió popularizarlo en España como Aventura en Pelotas. El esquema es sencillo: Un hombre y una mujer han de pasar 21 días desnudos en mitad del bosque. Como consecuencia de tener que buscar alimentos y buscar cobijo, algunos participantes han enfermado por comer tortugas o han contraído el virus del dengue.

 

 

KOH-LANTA, EL PROGRAMA MALDITO

La versión francesa de Supervivientes vivió en 2013 una de las situaciones más trágicas que pueden suceder en un programa así. Uno de los concursantes sufrió un paro cardiaco tras una prueba y falleció mientras era trasladado en helicóptero al hospital. Días después, la tragedia se volvía a cebar con el equipo. El médico del programa, que había intentado salvar sin éxito al concursante, decidió suicidarse.

DROPPED, EL NOMBRE DEL PROGRAMA VATICINÓ EL FATAL DESENLACE

En 2015 murieron diez personas al chocar dos helicópteros en Argentina cuando grababan Dropped, un reality de aventuras. Entre los fallecidos se encontraban varios deportistas de élite y el equipo de la cadena de televisión TF1. La tragedia volvía a la televisión francesa y en un concurso muy parecido a Supervivientes. Una siniestra casualidad hizo que el nombre del programa ya vaticinara la tragedia que se vivió en él. Dropped significa caído.

 

 

¿Qué te parece? Deja tus comentarios.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *