El Restaurante MasterChef te sirve el “León come gamba” por 18€

 

Hace una días abría en Madrid el primer restaurante de MasterChef, ubicado en la calle Velásquez 150. Con una carta ideada por Jorge Bretón y con un precio medio de 40 euros, las recetas de los participantes de todas las ediciones son protagonistas. Hemos probado sus platos más significativos, incluido “León come gamba”…

Uno de los reality más seguidos de la televisión española sale de las pantallas y apuesta por la calle, concretamente, por la madrileña calle de Velázquez número 150 donde se ha abierto el primer restaurante MasterChef del mundo. Los seguidores y amantes del talent culinario, cuya sexta edición que actualmente está en antena dejará de emitirse los domingos y pasará a los lunes a partir del 28 de mayo, ya pueden disfrutar de todas las recetas que se han elaborado en el programa durante todas sus temporadas.

 

 

El primer restaurante de MasterChef del mundo, que además de contar con una gastronómica carta culinaria diseñada por Jordi Bretón, jefe de estudios del Basque Culinary Center y el equipo del programa de televisión, recibirá cada semana la visita de exconcursantes de todas las ediciones y de los miembros del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Y conincidir con ellos, poder pedirles un autógrafo e, incluso, quejarse si alguno de los platos no es del agrado de los comensales, es parte del encanto de comer en el restaurante MasterChef.

Enmarcado en un espacio luminoso, blanco y gris, decorado por Rosa Martín, también responsable de arte de los exteriores del talent, la principal esencia del local es la naturaleza y la frescura, por ello la entrada la protagonizan un centro de frutas y verduras de temporada que se combina con el jardín exterior para crear una atmósfera especial. El espacio también incluye una tienda donde se pueden adquirir todos los productos de MasterChef y donde los delantales están causando furor. Las paredes han sido revestidas con fotografías y recuerdos de los aspirantes de las diferentes temporadas y el comedor principal, con una gran mesa central, cuenta con retratos de los tres jueces.

 

 

Entre la amplia oferta gastronómica, que cada semana irá incorporando recetas de productos de temporada, destacan algunos platos como Canelón de salmón, crema de aguacate y sabayón de yema (19 euros); Tataki de atún, ajoblanco de almendras, polvo de aceitunas negras y perlas yuzu (20 euros); Ensalada de quinoa al estilo Samantha (12 euros); Curry verde de coco, al estilo Emil, con mejillones (16 euros) o Bao de carrilleras ibéricas, encurtidos caseros y mayonesa de wasabi, como le gusta a Carlos Maldonado (15 euros). Para acompañarlo, se ofrece un una selección de vinos Marqués de Riscal.

 

 

Para conocerlo de primera mano nos hemos ido hasta allí. Nosotros comimos en el salón principal. Y comimos muy bien, por cierto. Aunque nos costó decidir, me incliné, por la nueva versión del famoso “León come gamba”: causa de azafrán con americana de gambas y pimientos. Me acordé del pobre Alberto Sampere, que fue expulsado por su culpa en la tercera edición después de recibir una de las broncas más recordadas de la historia del programa, y no me pude resistir a probarlo a pesar de que es uno de los platos más caros de la carta (18 euros). Estaba muy bueno, por cierto. Después me decanté por una espectacular menestra de verduras con sabañón de maíz y cecina (verdura al dente y fría) y para acabar, espuma de coco y limón con helado de yogur, la receta de Jordi Cruz que es impresionante. De verdad

El restaurante MasterChef, que por el momento cuenta con 17 críticas en Tripadvisor el 74% de de las cuales lo califican como excelente aunque no falta quien considera la experiencia “decepcionante”, abre todos los días para comer y cenar, salvo los domingos que cierra por la noche. Se puede reservar a través de la página web o llamando al 910 86 47 92. ¿Se atreve a probar la nueva versión del “León Come Gamba”?

 

 

¿Qué te parece? Deja tus comentarios.

Fuente: Fuera de Serie

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *