Famosos que “desaparecieron” temporalmente por problemas de ansiedad

 

Este jueves, Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, anunció en un vídeo su temporal retirada de Youtube tras haber sido diagnosticado de ansiedad y estrés. “Cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar”. “Esto me lleva pasando el último año. Me pasaba antes pero no era tan grave, ha ido a más”.

No es el primer influencer que se retira temporalmente de las redes sociales por la persión que conlleva su actividad. Muchos instagramers, youtubers, modelos y cantantes han abandonado durante un tiempo sus trabajos debido a problemas de ansiedad o, incluso, depresión.

 

 

Berta Bernad

Un ejemplo es la fotógrafa e instagramer Berta Bernad. Comenzó con un blog en 2010, y en 2017, cuando contaba con 95.000 seguidores en Instagram, decidió borrar su cuenta.

En una entrevista con Vogue explicó que el punto de inflexión “fue una noche, en un evento, de la manera más tonta. Me di cuenta de que estaba cansada de tener una vida tan expuesta. Quería sentarme relajada con mis amigas y miles de personas interrumpían ese momento”, explica.

La joven dijo “basta” después de mucho tiempo sientiendo ansiedad. Asegura que “las redes sociales son un vicio muy peligroso y todavía no somos realmente conscientes del efecto que van a tener en nuestra vida”.

Aun así, Berta siguió relatando su vida en un medio diferente, escribió un libro, Cómo sobrevivir a Instagram, en el que cuenta su experiencia.

Esta es una realidad que han mostrado más blogueras de moda, como Aimee Song, quien publicó un vídeo en el que reconoce que “lo peor es fingir que todo está bien cuando no es así”.

 

 

Pastora Soler

Pero eso no ocurre únicamente con influencers. Son muchos los cantantes que han tenido que abandonar temporalmente los escenarios por ansiedad, provocada en muchas ocasiones por el pánico escénico.

Pastora Soler anunció a finales de 2014 su retirada de la música debido a este problema que le llevaba afectando varios meses y le provocó dos desmayos durante dos conciertos en Sevilla y Málaga. Tras este último anunció su retirada temporal, que duró dos años.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina pasó por un trance similar en diciembre del mismo año. Se dirigió a los 14.000 asistentes a su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid diciendo: “Me ha dado un Pastora Soler, lo siento”, y abandonó el escenario. Aunque fue un retiro momentáneo, ya que cuatro días después dio un segundo concierto en la capital que transcurrió con normalidad.

Otros artistas que comparten esta dolencia son Adele, Scarlett Johansson, quien asegura que no puede actuar en un teatro y Hugh Grant.

 

 

Adele

La cantante británica ha sufrido pánico escénico en varias ocasiones. Esta fue la causa de someterse a una terapia de hipnosis para poder actuar en la gala de los premios Óscar de 2013.

Kendall Jenner

La ansiedad también estuvo detrás de la ausencia de Kendall Jenner en las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán a principios de año. Fuentes cercanas a la modelo comunicaron a la revista Harper’s Bazaar que “Kendall necesitaba un descanso después de un 2017 imparable. No es nada grave o serio”.

Emma Stone

Con siete años empezó a sufrir ataques de pánico. Para tratarlos, recibió terapia y se apuntó al grupo de teatro de su colegio. Actualmente tiene numerosos premios por su trabajo, entre ellos, el Óscar a mejor actiz que ganó en 2017 por La La Land.

 

 

Sofía Vergara

Cuando era modelo, ya sufría ansiedad. Al comenzar su carrera como actriz, descatando sobre todo por su papel en Modern Family, en muchas ocasiones tenía que parar en mitad de un rodaje por el mismo motivo. Los ataques, muchas veces se producen antes de sus numerosas revisiones médicas, a las que tiene que acudir por el cáncer de tiroides que padeció a los 28 años.

Jesús Navas

El centrocampista del Sevilla sufre tal ansiedad que tuvo que alejarse del fútbol en 2004, poco después de ser convocado por la selección Sub-21. En 2008 también tuvo que dejar pasar la oportunidad de jugar con La Roja en la Eurocopa debido al mismo problema.

¿Qué te parece? Deja tus comentarios.

Fuente: 20 Minutos

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *